;

A los 78 años falleció dramaturgo británico Harold Pinter

El poeta, guionista y director, ganador del premio Nobel, conocido por sus opiniones de izquierda y crítico declarado de las políticas exteriores de Estados Unidos y Reino Unido, murió en víspera de Navidad a causa de cáncer de hígado.

Revisa la seccion lo ultimo

El dramaturgo británico ganador del premio Nobel, Harold Pinter, murió la víspera de Navidad a causa de cáncer de hígado. Tenía 78 años de edad.

Pinter, que escribió más de 30 obras de teatro, incluyendo "El Portero" y "Fiesta de Cumpleaños", recibiría un doctorado honoris este mes de la Central School of Speech and Drama de Londres, pero no pudo presentarse debido a su enfermedad.

También actor, poeta, guionista y director, Pinter fue conocido por sus opiniones de izquierda y era un crítico declarado de las políticas exteriores de Estados Unidos y Reino Unido.

Ganó el premio Nobel de Literatura en 2005 porque "en sus obras revela el precipicio que hay detrás de los balbuceos cotidianos y que irrumpen en los espacios cerrados de la opresión".

A pinter se le diagnosticó cáncer en el esófago en 2002 y luego de recibir tratamiento anunció que estaba en camino de la recuperación.

Tres años después anunció que había renunciado a escribir teatro para concentrarse en la obra política.

El adjetivo "pinteresco" está incluido en el Diccionario de Inglés de Oxford.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad