;

Ambos serán brasileños: Cristian Garin y Tomás Barrios ya conocieron cuáles serán sus rivales en el Challenger de Brasilia

Los chilenos disputarán el torneo sobre cemento en canchas brasileñas, donde podrían sumarse al cuadro principal Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama en caso de que superen la qualy.

Ambos serán brasileños: Cristian Garin y Tomás Barrios ya conocieron cuáles serán sus rivales en el Challenger de Brasilia
Revisa la seccion lo ultimo

La temporada tenística llega a su fin. Sin embargo, los representantes del tenis chileno tendrán una última parada antes de cerrar este año 2023 y será en el Challenger de Brasilia, en Brasil. 

En tierras brasileñas, los tenistas nacionales Cristian Garin (88° ATP) y Tomás Barrios (106°) ya conocieron cuáles serán sus rivales en el cuadro principal del torneo. En tanto, Alejandro Tabilo (104°) y Gonzalo Lama (439°) deberán disputar la qualy para buscar acompañar a sus compatriotas en la competición.

Los chilenos ya conocen a sus rivales en Brasil

Cristian Garin, que recientemente se quedó sin entrenador tras cortar su vínculo con el trasandino Andrés Schneiter, se enfrentará en la primera ronda del torneo brasileño al tenista local Orlando Luz (351°).

En tanto, Tomás Barrios, que viene de caer en los cuartos de final del Challenger de Montevideo, se verá las caras con el también brasileño Gustavo Heide (199°).

Cabe señalar que en caso de que el chillanejo tenga un buen torneo en Brasil, podría ingresar por primera vez al selecto grupo de los cien mejores tenistas del mundo. Lo anterior, se debe a que solamente lo separan 25 puntos del casillero número cien del ranking. 

En caso de que ambos logren avanzar en sus respectivos sectores del cuadro, únicamente se cruzarían en una eventual final del torneo brasileño.

Tabilo y Lama disputarán la qualy

Por otro lado, los tenistas nacionales Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama deberán disputar la qualy del Challenger de Brasilia para ingresar al cuadro principal del torneo.

Alejandro Tabilo, al ser el primer preclasificado de la qualy, pasará directamente a la ronda final de la fase clasificatoria y enfrentará al ganador del cruce entre Luca Margaroli y José Rubin Statham. 

En el caso de Gonzalo Lama, el «León» se verá las caras con el uruguayo Ignacio Carou la jornada de este domingo, cerca de las 15:00 horas de Chile. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad