;

Nicolás Jarry ya tiene horario para disputar la gran final del ATP 250 de Ginebra ante el búlgaro Grigor Dimitrov

El tenista chileno irá por su tercer título a nivel ATP.

Nicolás Jarry ya tiene horario para disputar la gran final del ATP 250 de Ginebra ante el búlgaro Grigor Dimitrov

Nicolás Jarry ya tiene horario para disputar la gran final del ATP 250 de Ginebra ante el búlgaro Grigor Dimitrov / Felipe ZANCA

Revisa la seccion lo ultimo

El tenista chileno Nicolás Jarry batió este viernes a Alexander Zverev, hoy 27 del ranking ATP y tercer cabeza de serie del cuadro del ATP 250 de Ginebra para clasificarse a la final del torneo en Suiza.

El criollo -mostrando un grandísimo nivel- superó en dos sets al tenista teutón, por parciales de 7-6(3) y 6-3 y se metió de lleno en el partido definitorio del campeonato helvético.

Para hacer aún más llamativa la victoria, el tenista nacional ganó un punto idéntico en el primer match point a favor, al que perdió en aquella final en Ginebra frente al alemán.

Después de un par de peloteos, Jarry profundizó por derecha, subió a la malla, y coronó el punto con una volea exquisita cruzada. Lo mismo intentó hace años atrás, pero esa vez la pelota pegó en el fleje y se devolvió a su lado.

De esta forma, Jarry clasificó a su segunda final de la temporada y, ya metido en el puesto 40 del escalafón mundial con estos buenos resultados en Suiza, este sábado buscará el trofeo enfrentando al búlgaro Grigor Dimitrov, 33 del planeta, que eliminó en semifinales al estadounidense Taylor Fritz.

El partido entre el chileno y el europeo, se disputará desde las 09:00 horas de nuestro país.

¡Vamos con todo, Nico!

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad