;

Alejandro Tabilo gana ardua batalla y queda a un partido de clasificar al cuadro principal de Roland Garros

El tenista chileno tuvo que imponerse dos veces en el tie break para superar la resistencia del croata Borna Gojo.

Alejandro Tabilo Borna Gojo

Alejandro Tabilo Borna Gojo

Durante la mañana de este miércoles, el chileno Alejandro Tabilo superó la dura resistencia del croata Borna Gojo, 103° del mundo, para avanzar a la ronda final de la qualy de Roland Garros.

La cuarta mejor raqueta de nuestro país, hoy en el puesto 152° del orbe, debió bregar contra la potencia del europeo, que se mantuvo firme en los intercambios de golpes y llevó el primer set a un tie break donde el nacional se impuso con un claro 7-2 en la cancha 10 del recinto parisino.

Con la ventaja en el marcador, «Jano» logró profundizar en el saque de su rival, pudiendo quebrarle por primera vez en el quinto game del segundo set. Sin embargo, cuando servía por el partido 5/4 (dispuso de un match point), Gojo le rompió el servicio al cuarto intento.

El croata obligó a llevar la segunda manga a un nuevo tie break, pero el chileno nacido en Canadá se hizo fuerte en esta instancia decisiva y lo ganó por 7-4.

En definitiva, Alejandro Tabilo venció a Borna Gojo por dos sets de 7-6 (2) y 7-6 (4), en dos horas de juego. Con esta victoria, necesita un triunfo más para ingresar al cuadro principal del Grand Slam parisino.

El rival de Tabilo en el último partido de la qualy de Roland Garros será contra el italiano Andrea Vavassori, 148° del mundo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad