;

Chile Open 2023: Gonzalo Lama y Tomás Barrios caen eliminados y la qualy se queda sin chilenos 

Lama se retiró en el segundo set del duelo ante el italiano Riccardo Bonadio y Barrios perdió en tres sets contra el argentino Juan Manuel Cerúndolo.

Qualy Chile Open 2023

Qualy Chile Open 2023

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado 25 de febrero comenzó la qualy del Chile Open 2023, torneo ATP 250 que se desarrolla en la arcilla de San Carlos de Apoquindo. Dos chilenos vieron acción esta tarde, Gonzalo Lama (337°) y Tomás Barrios (196°), sin embargo, ambos quedaron eliminados.

El «León» Lama fue el primero en saltar a la cancha para enfrentar al italiano Riccardo Bonadio (171°). El europeo se llevó el primer set por 6-3 y el segundo parcial quedó incompleto, ya que el tenista nacional decidió retirarse del partido. 

Al minuto 48 de juego y con el marcador 2-0 a favor de Bonadio, Gonzalo Lama optó por el retiro debido a problemas físicos en su espalda que le impidieron seguir jugando.

Luego fue el turno de Barrios, quien se midió contra el argentino Juan Manuel Cerúndolo (107°). El chillanejo partió con ventaja, puesto que ganó 6-1 el primer set, no obstante, el trasandino se impuso por 6-3 y 7-5 en las siguientes mangas y se quedó con la victoria. 

De esta manera, la qualy del Chile Open 2023 se queda sin chilenos, pero cabe destacar que hay tres tenistas nacionales en el cuadro principal del torneo: Nicolás Jarry, quien accedió con una «Special Exempts», además de Cristian Garin y Alejandro Tabilo, quienes recibieron Wild Cards. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad