;

Rodrigo Mundaca denuncia «incentivo» para entregar recursos al Challenger de Viña del Mar

Según acusó el gobernador de la Región de Valparaíso, un integrante de la Corporación de Turismo solicitó estímulos para asegurar los dineros con tal de financiar el torneo que se disputará entre el 11 y 19 de marzo.

Rodrigo Mundaca denuncia "incentivo" para entregar recursos al Challenger de Viña del Mar

Rodrigo Mundaca denuncia "incentivo" para entregar recursos al Challenger de Viña del Mar

Revisa la seccion lo ultimo

Un verdadero dolor de cabeza ha resultado el desarrollo del Challenger de Viña del Mar, torneo con el cual la «Ciudad Jardín» apunta a regresar al circuito luego de haber albergado por años el ATP 250 de nuestro país.

Todo fundamentado en la falta de recursos para financiar el torneo que ya es parte del calendario, el cual entregará 80 puntos para el ranking y que está fijado para disputarse entre el 11 y 19 de marzo.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, la Corporación de Turismo de Viña del Mar rechazó entregar 250 millones de pesos para la organización del torneo Challenger y el desarrollo de 10 clínicas deportivas para niños de sectores vulnerables.

Sin embargo, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, aportó nuevos antecedentes al tema, considerando que es quien preside la Corporación de Turismo Regional.

«Habría una conducta bastante impropia de un director de la Corporación, que habría tomado contacto con el presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, y habría solicitado incentivos para cuadrar los votos al interior de la Corporación, para precisamente validar el mecanismo que habíamos definido», aseguró en diálogo con Radio Bio Bio, asegurando que presentará los antecedentes al Ministerio Público para iniciar la investigación de un proceso que mantiene al torneo sin opción de desarrollarse por falta de dineros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad