;

Con cinco top 50: este es el listado de inscritos para disputar el Chile Open 2023

Lorenzo Musetti y Diego Schwartzman son los tenistas más destacados entre los 19 jugadores que están anotados para disputar el torneo en San Carlos de Apoquindo del 27 de febrero al 5 de marzo.

Con cinco top 50: este es el listado de inscritos para disputar el Chile Open 2023

Con cinco top 50: este es el listado de inscritos para disputar el Chile Open 2023

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes se oficializó el listado de jugadores que competirán en el Chile Open 2023, la nueva edición del ATP 250 de Santiago, última etapa del circuito sudamericano del tenis profesional.

Al respecto, destaca la inclusión de cinco jugadores ubicados entre los 50 mejores jugadores del planeta. En ese aspecto, lidera la nómina el italiano Lorenzo Musetti, 18 del ranking ATP. Luego aparecen los argentinos Diego Schwartzman (28°ATP), Francisco Cerúndolo (31 del mundo) y Sebastián Báez (47°ATP). Además, estará el español Albert Ramos-Vinolas, 37 del escalafón.

«Creo que tendremos un gran espectáculo, con grandes jugadores, un tenis de alto nivel y el público se sorprenderá con figuras que están creciendo en ranking, tal como lo hemos visto en años anteriores con tenistas como Casper Ruud o Holger Rune, que pasaron por nuestro torneo y hoy están top10″, comentó Catalina Fillol, directora del Chile Open, al momento de proyectar la edición 2023 del evento.

¿Y los chilenos en el Chile Open 2023?

Considerando el ranking que poseen al momento de la inscripción, ninguno de los jugadores nacionales pudo ingresar directamente al cuadro, por lo que deberán esperar un wild card.

Al menos una de esas invitaciones correrá para Cristian Garin, que fue confirmado semanas atrás por la organización del evento. Otro de esos cupos será para Dominic Thiem, hoy 99 del planeta y que quedó fuera del main draw por 10 puestos.

Así las cosas, Alejandro Tabilo o Nicolás Jarry aspiran al último wild card, aunque éste último corre con ventaja para ser el beneficiado considerando la ligazón familiar que tiene con la organización del campeonato en San Carlos de Apoquindo.

«Este año hemos aumentado el aforo a cinco mil personas por jornada en el court central y también tendremos graderías en una de las canchas laterales para que todos disfruten del mejor tenis. Estamos muy ilusionados con tener toda la semana el estadio lleno de fanáticos, que vengan a disfrutar no solo del mejor tenis, sino que también de todas las actividades que estarán ocurriendo alrededor de las canchas”, concluyó Catalina Fillol al momento de oficializar el listado de jugadores.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2023/01/Santiago-MDS.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad