;

Aryna Sabalenka se consagra campeona del Abierto de Australia y conquista su primer Grand Slam

La tenista bielorrusa logró remontar un set ante la kazaja Elena Rybakina para conseguir el primer título de Grand Slam en su carrera.

Aryna Sabalenka

Aryna Sabalenka

La bielorrusa Aryna Sabalenka (5a de la WTA) logró coronarse campeona del Abierto de Australia este sábado, al imponerse con una remontada en la final femenina a la kazaja Elena Rybakina (22a).

En un potente duelo entre la mejor sacadora del torneo y la jugadora con más golpes ganadores, Sabalenka se terminó imponiendo en tres sets, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, después de dos horas y 29 minutos de partido para levantar su primer título de Grand Slam.

La nacida en Minsk, que conectó 17 aces, puso el broche de oro a una gira australiana impecable, en la que consiguió el trofeo en Adelaida y el Abierto de Australia, tras ceder solo un set durante todo el certamen, precisamente en esta final.

Con este triunfo, Aryna Sabalenka mantiene su invicto en lo que va transcurrido de este 2023. Además, volverá a aparecer en el N°2 del ranking mundial femenino en la actualización semanal desde este lunes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad