Tenis

Cuadro de lujo: Tabilo, Barrios y Lama ya conocen a sus rivales para el Challenger de Concepción 2023

El argentino Federico Coria, primer sembrado del campeonato que se jugará en el Estadio Español de Chiguayante, esperará rival desde la Qualy.

Agencia Uno
Por Bastián Lizama
Sábado 21 de Ene, 2023 - 21:23
Compartir

Este sábado, se desarrollaron los sorteos del main draw y la qualy (que entregará seis cupos al cuadro principal), así como del campeonato de dobles del Challenger Concepción 2023.

Alejandro Tabilo, segundo sembrado del torneo, debutará ante el argentino Mariano Navone (N°239 ATP), en la primera ronda del campeonato en que buscará sumar puntos antes de jugar Copa Davis para Chile y defender la final lograda en 2022 en el ATP de Córdoba.

Por su parte, Marcelo Tomás Barrios (229 ATP) enfrentará al argentino Juan Manuel Cerúndolo (126), ganador de las dos primeras fechas del Circuito Challenger en Argentina. En tanto, Gonzalo Lama (283), enfrentará un duro cruce con el argentino Federico Delbonis (136).

Por su parte, el primer sembrado del Challenger penquista, el argentino Federico Coria (76) esperará rival desde la Qualy, que se desarrollará este domingo 22 y lunes 23 de enero en las mismas canchas del Estadio Español de Chiguayante en que se disputará el campeonato.

El cuadro de lujo del Challenger de Concepción se completa con el partido entre el peruano Juan Pablo Varillas (103) y el argentino Andrea Collarini (231); y el choque trasandino entre Camilo Ugo Carabelli (127) frente a su compatriota Thiago Tirante (224).

El cuadro de dobles

En el sorteo del cuadro del campeonato de dobles, destaca en la primera ronda, el enfrentamiento de los hermanos Murkel y Hugo Dellien (Bolivia) ante la dupla del venezolano Luís David Martínez y el colombiano Cristián Rodríguez (mejores sembrados del cuadro).

En tanto, los tenistas locales Alejandro Bancalari y Benjamín Herrera se medirán con los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos. Por último, los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán debutarán frente a los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto