Nicolás Jarry no puede ante Carballés Baena y es eliminado en la primera ronda de Nápoli
La tercera mejor raqueta nacional perdió ante una de sus "bestias negras" en el circuito por un doble 6/4 en duelo válido por la primera ronda del torneo en Italia, sobre cancha dura.

Nicolás Jarry no puede ante Carballés Baena y es eliminado en la primera ronda de Nápoli
Tras clasificar desde la qualy, disputada en una sede distinta a la original por los problemas que presentaron las canchas, Nicolás Jarry afrontó un duro rival por la primera ronda del ATP 250 de Nápoli, el español Roberto Carballés Baena, quien terminó eliminándolo del torneo.
El arranque de partido complicó al chileno en demasía, pues le rompieron el saque en el primer game y no pudo emparejar en el turno siguiente pese a disponer de un 15-40 a su favor. El 76 del mundo supo administrar aquella ventaja y se llevó el set inicial por 6/4.
Con lo bueno y lo malo de su agresivo estilo de juego, Nicolás Jarry siguió desplegando los tiros ante un Roberto Carballés Baena dispuesto a devolver todos los golpes. De todas formas, la tercera mejor raqueta nacional ayudó al hispano con fallos clave que le permitieron quebrar en el quinto game.
Sin perder la paciencia, el europeo controló cualquier esbozo de reacción y, aunque desperdició tres match points en el servicio del santiaguino, concretó con su saque otro 6/4 para sellar la victoria en 1 hora y 46 minutos, marcando su cuarto triunfo en cinco partidos a nivel ATP contra el jugador chileno (5-3 ya el historial total considerando duelos a nivel Challenger).
De todas formas, las cuentas son alegres para el tenista de 27 años, quien por haber superado la qualy del cuestionado ATP 250 de Nápoli subirá cuatro puestos en el escalafón para llegar al puesto 114 del ranking mundial. Seguirá en Italia, eso si, pues la próxima semana disputará el Challenger de Ortisei, sobre cancha dura.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























