Tenis

Tremendo: ATP destaca a Alejandro Tabilo en un top 5 junto con Nadal, Djokovic y Alcaraz

El tenista chileno está dentro de los cinco mejores devolvedores de saques durante los últimos 12 meses.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Jueves 06 de Oct, 2022 - 16:02
Compartir

Alejandro Tabilo atraviesa uno de los mejores años de su carrera, ya que este 2022 alcanzó su ranking ATP más alto (64°), se convirtió en el número uno de Chile y logró instalarse en los principales torneos del circuito junto con las grandes estrellas del tenis mundial.

La buena temporada del chileno nacido en Canadá sigue cosechando frutos y este jueves, ATP informó que el tenista nacional está dentro de un destacado top 5, además de otras figuras como Rafael Nadal, Noval Djokovic y Carlos Alcaraz. 

“Ale” aparece en el listado de los cinco mejores restadores en los últimos 12 meses, es decir, los jugadores que se destacan al momento de devolver el saque del rival. 

En la tabla general que publicó la ATP, Alejandro Tabilo está como el quinto mejor devolvedor de saques. Nadal lidera el ranking en el primer puesto, Djokovic es segundo, Diego Schwartzman es tercero y Carlos Alcaraz el cuarto.

En cuanto a estadísticas, la primera raqueta chilena tiene una efectividad de 160.3 puntos al momento de responder un servicio en diferentes superficies. Además, presenta un 34% de restos en el primer saque, un 52,6% en los segundos saques, un 30,4% de games al resto y 43,3% de break points convertidos.

Atptour.com

Atptour.com

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto