Tenis

La leyenda viviente Roger Federer dijo adiós al tenis con una inesperada derrota en dobles junto a Rafael Nadal

El tenista suizo se despidió de la gran pasión de su vida a los 41 años.

Getty
Por Claudio Caldera
Viernes 23 de Sep, 2022 - 19:52
Compartir

Hasta que llegó el momento. Este viernes 23 de septiembre será recordado como el día en que uno de los más grandes en la historia del tenis dijo adiós a la actividad profesional.

El suizo Roger Federer -ganador de 20 Grand Slam, 103 torneos, 310 semanas como número uno del mundo y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos jamás vistos- disputó su último partido junto a su gran amigo, Rafael Nadal, aunque no fue la despedida soñada que todo esperaban.

Haciendo dupla junto al mallorquín, se midieron frente al binomio de los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock por la Laver Cup, y ante todo pronóstico, terminaron cayendo en el súper tie break del tercer set.

Tras un primer set brillante, en donde “Fedal” se lo llevó por 6-4, vino el repunte de los americanos, quienes no se dieron por vencidos y ganaron las siguientes mangas por 7-6 y 11-9.

Al margen del resultado, Federer estuvo acompañado en todo momento por su familia y escoltado por su amigo Nadal, poniendo el broche final a su trayectoria deportiva en Londres, la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

Por otra parte, la derrota del suizo y el español dejó a Europa empatada 2-2 con el Resto del Mundo en la Laver Cup.

¡Hasta siempre, Leyenda! 

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto