;

Retroceso en la recuperación de Roger Federer impediría su regreso para la Laver Cup

El suizo no juega desde julio de 2021 y tenía presupuestado regresar para el torneo que enfrenta al equipo europeo frente al representativo del resto del mundo, certamen que se disputará en septiembre.

Roger Federer sufre en su recuperación y podría perderse la Laver Cup

Roger Federer sufre en su recuperación y podría perderse la Laver Cup

Roger Federer, a sus 41 años, se prepara para regresar al circuito. El ganador de 20 Grand Slams tiene presupuestado su retorno a la actividad para la Laver Cup, pero sus intenciones podrían frenarse por complicaciones en su recuperación.

El 7 de julio de 2021, tras perder en los cuartos de final de Wimbledon, el suizo disputó su último partido a nivel ATP. Luego de su derrota ante el polaco Hubert Hurkacz, el nacido en Basilea anunció que se sometería a una tercera operación en su rodilla derecha.

De todos modos, luego de una exitosa intervención quirúrgica, Federer manifestó que su objetivo era volver a entrenar lo antes posible. Con la recuperación en una etapa avanzada, el entorno de «Su Majestad» comunicó que la intención del deportista helvético era regresar a la actividad para la Laver Cup 2022.

Su participación en el equipo europeo fue confirmada posteriormente, con la particularidad de que por primera vez estarían reunidos los integrantes del Big 4: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer.

Sin embargo, según reportó el periodista suizo Simon Graf, el ganador de 103 títulos ATP podría no disputar el evento que se llevará a cabo entre el 23 y 25 de septiembre en Londres. De acuerdo a la información entregada, Federer habría vuelto a tener líquido en su rodilla derecha y habría sufrido la inflamación de ésta.

Por este motivo, el tenista europeo podría quedar fuera de la Laver Cup y su situación sería incierta respecto a su presencia en el ATP de Basilea. El torneo que se desarrolla en su ciudad natal se jugará entre el 24 y el 30 de octubre y el suizo está considerado para el cuadro principal del certamen.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad