;

Martín Jaite y el circuito WTA en Sudamérica: «Sumar a Chile nos va a ayudar. La idea es que vaya creciendo el tenis femenino»

En conversación con Mujeres al Deporte, el organizador de los torneos ATP y WTA de Buenos Aires valoró la inclusión de nuestro país en el circuito de campeonatos femeninos de tenis en el continente.

Martín Jaite y el circuito WTA en Sudamérica: "Sumar a Chile nos va a ayudar. La idea es que vaya creciendo el tenis femenino"

Martín Jaite y el circuito WTA en Sudamérica: "Sumar a Chile nos va a ayudar. La idea es que vaya creciendo el tenis femenino"

Revisa la seccion lo ultimo

Martín Jaite y el circuito WTA en Sudamérica: "Sumar a Chile nos va a ayudar. La idea es que vaya creciendo el tenis femenino"

16:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1662233404327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la última semana, el tenis chileno recibió una visita ilustre: la de Martín Jaite, ex top 10 del ranking ATP y quien hoy ocupa un importante rol como director de los torneos masculinos y femeninos de la especialidad en Buenos Aires.

Como parte de Tennium, empresa ligada a la representación y organización de campeonatos, llegó a Santiago para visitar las instalaciones de Hacienda Chicureo, donde entre el 7 y 13 de noviembre se disputará la Copa LP Chile, parte del circuito WTA.

«Es un club que tiene muy buenas instalaciones para un torneo de esta magnitud, buenas canchas y lugares para que las jugadoras estén cómodas. Me llevé una grata impresión», aseguró Martín Jaite en conversación con Mujeres al Deporte, donde destacó la importancia de ir nutriendo la gira sudamericana de tenis femenina.

«El año pasado por primera vez hicimos un torneo WTA en Montevideo, la idea es seguir creciendo y por eso incorporamos a Chile. Por eso, tendremos tres torneos seguidos en Sudamérica, como nunca lo habían podido hacer. La idea es que vaya creciendo el tenis femenino sudamericano«, remarcó el trasandino, que confía en atraer más jugadoras de nivel al continente.

«Este año tengo la seguridad que van a venir muchas más jugadoras. Sumar a Chile como una tercera escala nos va a ayudar. Es importante para las latinas competir contra europeas o norteamericanas, tener la opción de enfrentarlas. Eso te ayuda a mejorar», señaló de cara a la Copa LP Chile.

Martín Jaite y sus recuerdos de Chile

Con vasta experiencia durante la década de los 80 en el circuito internacional, aprovechó el diálogo con Macarena Miranda para revivir algunos de sus choques por Copa Davis ante nuestro país.

«El año 1986 fue la primera vez que me tocó jugar contra el Chile de Gildemeister y Rebolledo, yo estaba con Horacio de la Peña. Tengo grandes recuerdos, porque además ganamos. Son clásicos que se sufren y se disfrutan mucho, la Copa Davis es distinta al circuito. Gildemeister se portó muy bien conmigo, era de mis mejores amigos en el circuito», explicó, junto con defender el cambio que sufrió desde hace algunos años la disputa por la «Ensaladera de Plata».

«No sé si la palabra es gustarme, el torneo se tuvo que «aggiornar». El formato viejo estaba caducando», planteó quien también es comentarista de TyC Sports, junto con valorar el avance del tenis masculino en Sudamérica.

«El ejemplo lo tienes en Tabilo, Garin y Jarry ya llevan muchos años. Tiene que ver con la cantidad de torneos que hay ahora en Sudamérica. Cuando más torneos se hacen, hay más opciones de sumar más puntos sin tener que viajar tanto, abaratando costos», cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad