Dominic Thiem vuelve a una semifinal de ATP tras más de un año y emociona a Nicolás Massú
El austríaco superó a Juan Pablo Varillas en cuartos de final del ATP 250 de Gstaad y logró meterse en una ronda de 4 mejores después de 14 meses.
Dominic Thiem
Dominic Thiem continúa con la misión de retomar el camino del exitoso en su carrera, el cual lo llevó a ser tercero del mundo y ganar US Open en 2020. Este viernes, el tenista austríaco venció al peruano Juan Pablo Varillas en cuartos de final del ATP 250 de Gstaad y volvió a meterse en una semifinal del circuito tras más de un año.
En menos de dos horas, el jugador europeo (274°) superó al sudamericano (115°) en dos sets por 6-4 y 6-3, con lo cual se instala de lleno en la ronda de los 4 mejores del torneo suizo.
El logro de Thiem generó emoción total en su entrenador, el chileno Nicolás Massú. Mediante un video publicado en redes sociales, se registró la profunda alegría del histórico tenista nacional al ver cómo su pupilo regresaba a una semifinal de ATP después de largos 14 meses.
La última vez que el austríaco estuvo en esta instancia había sido en el Masters 1000 de Madrid en 2021. Luego, las lesiones y el tiempo que estuvo sin competir afectaron el rendimiento del ex número 3 del mundo, quien terminó con una drástica caída en su ranking.
Ahora, por un pase a la gran final del ATP 250 de Gstaad, Dominic Thiem se medirá contra el italiano Matteo Berrettini (15º) este sábado 21 de julio.
[dps_related_post ids=»5060281,5058718″]