Dominic Thiem vuelve a ganar un partido a nivel ATP tras 14 meses
El pupilo de Nicolás Massú se impuso al finlandés Emil Russuvuori por la primera ronda del ATP 250 de Bastad, obteniendo su primer triunfo oficial en el circuito desde mayo del 2021.
Dominic Thiem vuelve a ganar un partido a nivel ATP tras 14 meses
Este martes, el austríaco Dominic Thiem puso fin a la «maldición» que lo aquejaba en sus intentos de regreso al circuito ATP luego de haberse desgarrado el músculo de su muñeca derecha durante 2021, molestia que lo llevó también a bajarse este año del ATP 250 de Santiago.
El pupilo de Nicolás Massú debutó en el ATP 250 de Bastad, en Suiza, buscando acabar con la racha que lo tenía sin triunfos en el máximo nivel del tenis internacional desde mayo del 2021, cuando venció en el Masters 1000 de Roma al húngaro Marton Fucsvovics.
Desde entonces, Dominic Thiem había jugado 10 torneos a nivel ATP y en todos sufrió derrotas, incluyendo su regreso al nivel profesional en el Challenger de Marbella en marzo pasado, además de pasos por el Masters 1000 de Madrid y Roma, junto a Roland Garros.
[dps_related_post ids=»5058696,5058669″]
«Dominator» puso fin a la racha en Bastad
425 días después de su último triunfo a nivel ATP, el austríaco tuvo premio a su insistencia y en la arcilla de Suecia sobrevivió a una batalla contra el finlandés Emil Ruusuvuori, al que venció por parciales de 3/6, 6/1 y 7/6 para superar el debut.
Con esto, el jugador de 28 años podrá revertir la caída libre en el ranking ATP y que hoy lo tiene en el puesto 339 del escalafón planetario. De hecho, la victoria en Bastad le permite suvir en el live ranking al lugar 309.
Su siguiente desafío será mayor, pues deberá medirse ante el cuarto sembrado del torneo y 20 del planeta, el español Roberto Bautista Agut.