;

Cristian Garin tiene horario para su debut este lunes en Roland Garros

El número 1 de Chile deberá esperar al cuarto turno del court 8 para enfrentar a Tommy Paul por la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

Cristian Garin tiene horario para su debut este lunes en Roland Garros

Cristian Garin tiene horario para su debut este lunes en Roland Garros

Revisa la seccion lo ultimo

Cristian Garin jugará este lunes en el cuadro principal de Roland Garros, enfrentando por la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada al estadounidense Tommy Paul.

Sin ser cabeza de serie, el mejor tenista nacional tuvo un buen sorteo al caer con un jugador no muy distante de su ranking ATP: «Gago» es 36 del mundo y el norteamericano es 33 del planeta, pero el trigésimo sembrado en París.

El desafío de Cristian Garin pasa por mantener su invicto en debuts en Roland Garros, donde ha superado en tres ocasiones la primera ronda en las tres oportunidades que ha jugado el main draw. Todo apoyado en haber logrado hace un par de semanas los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, su mejor resultado del año.

[dps_related_post ids=»5027446,5027455″]

En tanto, Tommy Paul apenas ha ganado dos partidos en siete torneos sobre arcilla en lo que va de la temporada, pero no es un negado en el polvo de ladrillo pues fue campeón junior del torneo en Francia, al igual que el mejor tenista nacional.

El historial entre Cristian Garin y Tommy Paul

Han jugado en dos ocasiones y hay una victoria para cada uno, aunque dichos encuentros fueron en cemento: el chileno venció en dos sets durante el Challenger de Newport el 2018, mientras que el estadounidense ganó en el Masters 1000 de Cincinnati el 2021.

Para su primer choque entre sí en arcilla, habrá que esperar al cuarto turno del court 8, por lo que estaría jugando cerca de las 11 de la mañana de Chile. Antes, se darán los siguientes partidos, en orden cronológico: Ana Bondar ante Petra Kvitova; Nikoloz Basilashvilli vs Maxime Cressy; y Lin Zhu contra Viktoria Kudermetova.

El nortino será el único representante chileno en el cuadro de individuales masculino tras las derrotas de Nicolás Jarry y Tomás Barrios en la qualy, sumado al retiro del cuadro que este domingo oficializó Alejandro Tabilo por problemas físicos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad