;

ATP anuncia que Wimbledon no dará puntos para el ranking masculino por el veto a tenistas rusos

La entidad del tenis tomó la tajante medida como rechazo a la decisión del Grand Slam británico, que prohibirá la participación de jugadores rusos y bielorrusos.

Wimbledon 2022

Wimbledon 2022

Este viernes, desde la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunciaron un importante cambio que se aplicará en Wimbledon 2022: el torneo no dará puntos para los competidores en el ranking masculino. 

A través de un comunicado oficial, la entidad del tenis confirmó que esta modificación se debe al veto que impuso la organización del Grand Slam británico contra los jugadores rusos y bielorrusos, quienes no podrán participar en el certamen.

«La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour», señaló ATP.

En esta línea, la entidad explicó que «la decisión de Wimbledon de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos competir en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de clasificación ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación».

[dps_related_post ids=»5007070,5006680″]

Los puntos del 2021 se eliminan

En tanto, ATP informó que los puntos obtenidos en Wimbledon 2021 se eliminarán del ranking de los jugadores, por lo cual, no quedarán puntos de este torneo en el desglose de clasificación de un tenista después del evento de este año. 

Así las cosas, el chileno Cristian Garín perderá los puntos que consiguió tras llegar a la tercera ronda del Grand Slam británico el año pasado.

De esta manera, la Asociación de Tenistas Profesionales dejó en claro las nuevas «reglas» para Wimbledon 2022, por ende, sin importar los partidos que ganen los competidores, no sumarán puntos en el ranking mundial, lo que puede poner en duda la participación de más de algún jugador. 

El Grand Slam que se desarrolla en Reino Unido se disputará entre el lunes 27 de junio y el domingo 10 de julio. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad