Tenis

Cristian Garin y Alejandro Tabilo ya saben sus rivales para el debut en Roland Garros

El número 1 de Chile se estrenará ante el estadounidense Tommy Paul, mientras que el nacido en Toronto deberá esperar el cierre de las clasificaciones, desde donde Nicolás Jarry espera avanzar al cuadro principal en París.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Jueves 19 de May, 2022 - 13:54
Actualizada el Jueves 19 de May, 2022 - 13:55
Compartir

Este jueves se realizó el sorteo del cuadro principal de Roland Garros, donde Cristian Garin y Alejandro Tabilo estaban anotados en el main draw del segundo Grand Slam de la temporada.

El número 1 de Chile no quedó entre los 32 cabezas de serie, por lo que arriesgaba jugar con alguno de los tenistas con mejor ranking del campeonato. Sin embargo, la suerte le sonrió a “Gago”, pues se medirá ante el estadounidense Tommy Paul, 33 del mundo.

Si bien Cristian Garin tiene un historial negativo contra él, pues cayó en la única vez que jugaron entre sí (Masters 1000 de Cincinnatti, 2021), su rival no es un especialista sobre polvo de ladrillo.

En tanto, Alejandro Tabilo deberá seguir esperando pues, a diferencia de Garin, aún no conoce con quién jugará en su debut por el cuadro principal de Roland Garros pues fue sorteado para enfrentar a algún jugador proveniente de la qualy.

Así las cosas, si Nicolás Jarry vence a Juan Pablo Varillas este viernes y avanza al main draw en París, el sorteo podría eventualmente deparar un choque de chilenos. Claro que esa es una de las opciones, pues otras son aún más complejas: Carlos Alcaraz, Karen Khachanov y Diego Schwartzman podrían ser su rival pues son algunos de los jugadores que podrían enfrentar a alguien llegado desde las clasficaciones.

A continuación puedes revisar el cuadro completo masculino de Roland Garros:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto