;

Nicolás Jarry derrota a Caruso y queda a un partido de volver a jugar el cuadro principal de Roland Garros

El ex número 1 de Chile venció al italiano por parciales de 7/6, 4/6 y 6/3 para quedar a una victoria de jugar el main draw del segundo Grand Slam de la temporada luego de 3 años.

Nicolás Jarry derrota a Caruso y queda a un partido de volver a jugar el cuadro principal de Roland Garros

Nicolás Jarry derrota a Caruso y queda a un partido de volver a jugar el cuadro principal de Roland Garros

Revisa la seccion lo ultimo

Nicolás Jarry resolvió la dura resistencia que le planteó el italiano Salvatore Caruso, 207 del ranking ATP, para meterse en la última ronda de las clasificaciones al cuadro principal de Roland Garros.

El ex número 1 de Chile tuvo un disputado encuentro con el europeo, al cual sólo pudo eliminar de la qualy al segundo Grand Slam de la temporada por parciales de 7/6, 4/6 y 6/3 en 2 horas y 38 minutos de juego.

Durante el primer set, ni Nicolás Jarry ni Salvatore Caruso pudieron sacarse ventajas: el chileno comenzó quiebre abajo en el cuarto game, pero lo recuperó en el séptimo para enviar el parcial al tie break, donde se impuso por un claro 7-3.

[dps_related_post ids=»5024495,5024478″]

En el segundo parcial nuevamente hubo intercambio de rompimientos, pero fue el italiano quien logró hacerlo en dos ocasiones y así alargar el partido luego de llevarse el set por 6/4. Fue allí cuando el 138 del mundo y sembrado 25 de la qualy arrancó de la mejor manera el último parcial, quebrando en el primer turno de saque del itálico y así sellar el partido a su favor por 6/3.

Lo que viene para Nicolás Jarry en Roland Garros

Con esto, el jugador de 26 años avanzó a la última ronda de las clasificaciones en París, donde deberá medirse con el sembrado 12 de la instancia, el peruano Juan Pablo Varillas, en lo que también puede considerarse un anticipo de la serie de Copa Davis que enfrentará a ambos países en septiembre.

Ya han jugado en cuatro ocasiones, con el historial favorable al jugador nacional por 3-1. Sin embargo, en el antecedente más reciente, en el Challenger de Santiago de marzo pasado, el hoy 122 del mundo se impuso por 6/2 y 6/4.

De concretar una tercera victoria, podrá volver a jugar el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada luego de 3 años, pues disputó el «main draw» en la arcilla parisina en 2017, 2018 y 2019.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad