;

Con Alejandro Tabilo en el top 100: así quedaron los chilenos en la actualización del ranking ATP

Tras finalizar el Chile Open, varios tenistas nacionales tuvieron modificaciones en la clasificación mundial. El top 10 también se movió con Medvedev y Nadal ganando terreno.

Alejandro Tabilo

Alejandro Tabilo

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este lunes, se dieron a conocer las actualizaciones del ranking ATP en el mundo del tenis con importantes cambios para los jugadores chilenos, principalmente Alejandro Tabilo, quien se ubicó oficialmente dentro del top 100 por primera vez en su carrera. 

El tenista nacional nacido en Canadá escaló 15 puestos y quedó 98° del mundo, esto luego de llegar hasta las semifinales del Chile Open, instancia en la cual fue derrotado por el español Pedro Martínez, campeón del torneo.

Por su parte, Cristián Garín, quien quedó eliminado en la segunda ronda del ATP jugado en Santiago, avanzó un casillero y se ubicó 26° del orbe, siendo el chileno con mejor ranking.

[dps_related_post ids=»4974529,4974112″]

En tanto, Nicolás Jarry y Tomás Barrios sufrieron una caída y quedaron 146° y 149° respectivamente. En el Chile Open disputado, el «Nico» cayó en primera ronda, mientras que el chillanejo se bajó de la fase de clasificación por problemas físicos. 

Otro tenista nacional que tuvo un importante ascenso fue Gonzalo Lama. El «León» escaló 5 ubicaciones y se instaló 258° tras llegar hasta la primera ronda del ATP de Santiago.

En cuanto al top 10, el ruso Daniil Medvedev destronó a serbio Novak Djokovic y quedó como el número uno del mundo. Además, el español Rafael Nadal volvió a ganar terreno avanzó un casillero para quedar en el cuarto lugar.

Chilenos en el ranking

26. Cristian Garín
98. Alejandro Tabilo
146. Nicolás Jarry
149. Tomás Barrios
258. Gonzalo Lama
502. Bastián Malla
699. Michel Vernier

Top 10 mundial

1. Daniil Medvedev (RUS)
2. Novak Djokovic (SER)
3. Alexander Zverev (GER)
4. Rafael Nadal (ESP)
5. Stefanos Tsitsipas (GRE)
6. Andrey Rublev (RUS)
7. Matteo Berrettini (ITA)
8. Casper Ruud (NOR)
9. Felix Auger-Aliassime (CAN)
10. Hubert Hurkacz (POL)

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad