Schwartzman derrotó a Sonego y será la única esperanza argentina en la final del ATP de Buenos Aires
El "Peque" no defraudó ante los hinchas locales y ahora buscará dejar el título en casa frente a la estrella noruega Casper Ruud.

Diego Schwartzman
Durante la jornada de este jueves, el mundo del tenis argentino festejó el triunfo de Diego Schwartzman (15° ATP) sobre el italiano Lorenzo Sonego (22° ATP) por las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires.
El «Peque» era el único tenista local que quedaba en carrera para pelear el título, puesto que horas antes su compatriota Federico Delbonis había caído ante el noruego Casper Ruud en la primera llave de semis.
La primera raqueta argentina no defraudó y superó al rival europeo en un reñido partido de tres sets por 7-5, 3-6 y 6-2, en casi tres horas de juego.
De esta manera, Diego Schwartzman se instaló en la gran final del ATP 250 de Buenos Aires, torneo en donde dejó en el camino al español Jaume Munar en octavos, a su compatriota Francisco Cerúndolo en cuartos y a Lorenzo Sonego en semis.
Ahora, el número uno del tenis argentino tendrá la responsabilidad de dejar el título en casa enfrentando en la final al noruego Casper Ruud (8° ATP), en un choque de candidatos por la corona bonaerense.
[dps_related_post ids=»4964929,4962609″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























