Tenis

Abierto de Australia: Tabilo tendrá duro rival en primera ronda, Barrios uno más accesible

El número 2 de Chile enfrentará a la sensación del tenis español, Carlos Alcaraz. En tanto, Barrios jugará con el japonés Taro Daniel.

Getty Images
Por Matías Bobadilla
Viernes 14 de Ene, 2022 - 08:55
Actualizada el Viernes 14 de Ene, 2022 - 15:27
Compartir

Por primera vez en 12 años, tres chilenos dirán presente en el cuadro principal masculino de un grand slam. Será en el Australian Open 2022, donde los dos provenientes de las clasificaciones, Alejandro Tabilo (136° de la ATP) y Tomás Barrios (151°) conocieron sus rivales.

Tabilo enfrentará en primera ronda al español Carlos Alcaraz (33°) y sembrado 31° en el certamen. El español de 18 años es la nueva sensación del tenis mundial, juega su segundo Abierto de Australia (segunda ronda en 2021) y viene de ganar el Next Generation ATP Finals 2021.

Mientras, Barrios chocará con otro jugador que accedió por la qualy: Taro Daniel (120°). El japonés de 28 años se impuso al italiano Salvatore Caruso (150°) para acceder al main draw y no registra duelos previos con el chillanejo.

Quien ya conocía su suerte en Melbourne era Cristian Garín (18°). La raqueta número 1 del país enfrentará al argentino Facundo Bagins (71°), a quien venció en la final del ATP de Santiago 2021.

Ojalá para el tenis chileno esto sea un pequeño boom. Alejandro y yo venimos jugando muy bien, Garín para qué hablar ya que está top 20 hace rato. Puede ser algo muy importante”, respondió Barrios a la consulta de ADN Deportes tras vencer al eslovaco Filip Horanski.

“Me da mucha confianza empezar el año así. El año pasado evadí un poco jugar en esa superficie y este año quiero jugar más en cemento y probar más en torneos ATP”, agregó.

Así, ambos jugadores siguen mostrando sus progresos en el arranque de la temporada, la cual arrancaron con la disputa de la Copa Chile Easy by ADN, donde ganó Tabilo en cancha dura.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto