En Francia sí: Novak Djokovic podrá competir en Roland Garros aunque no esté vacunado contra el covid-19
La ministra francesa de Deportes confirmó la decisión, asegurando que en su país existen protocolos que van a permitir la participación de deportistas sin certificado de vacunación.
Novak Djokovic
En medio de la polémica entre entre el Abierto de Australia y Novak Djokovic, quien tendrá que ser deportado a Serbia tras no cumplir los requisitos de entrada al país oceánico, en Francia anunciaron que el número uno del ranking mundial podrá competir en Roland Garros a pesar de no estar vacunado contra el covid-19.
La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, señaló este viernes que Djokovic «podrá participar en la competición, porque el protocolo y la burbuja sanitaria de estos grandes eventos, lo permitirá».
En una entrevista con la emisora France Info, la autoridad insistió que en las competiciones internacionales «hay protocolos obligatorios impuestos por las federaciones que van a seguir permitiendo la participación de deportistas como Djokovic aunque no estén vacunados”.
Los requisitos sanitarios para entrar a Francia
Hasta la fecha, para entrar al país europeo solo hace falta tener el esquema de vacunación completo, haber superado el covid-19 o disponer de un PCR negativo. Cuestión que permitiría la presencia de Novak Djokovic en el Abierto de Francia.
Roland Garros está programado para finales de mayo y principios de junio en París. Hasta ahora, la presencia del número uno del mundo está asegurada, cuestión que contrasta con su posible ausencia en el Abierto de Australia que dará inicio el próximo 17 de enero.
[dps_related_post ids=»4941151,4940822″]