;

Alejandro Tabilo mostró su categoría para instalarse en cuartos de final del Challenger de Puerto Vallarta

El número dos de Chile vapuleó al estadounidense Donald Young. Ahora, el chileno ya tiene rival listo para buscar el pase a las semifinales.

Alejandro Tabilo Puerto Vallarta

Alejandro Tabilo Puerto Vallarta

Durante la mañana de este jueves, el tenista chileno Alejandro Tabilo, 141° de la ATP, mostró su categoría para vencer holgadamente al estadounidense Donald Young, 420° de la ATP, en los octavos de final del Challenger de Puerto Vallarta, torneo que se está disputando en México sobre cancha dura.

La segunda raqueta nacional partió de gran manera el set inicial consiguiendo dos quiebres ante su rival, lo cual le permitió ganar la manga por 6-2. Mientras que en el segundo parcial, Tabilo le quebró el servicio al norteamericano en tres ocasiones. 

[dps_related_post ids=»4915535,4908462″]

En definitiva, Alejandro Tabilo superó a Donald Young en parciales de dos sets por 6-2 y 6-1 en apenas 52 minutos de juego y se instaló en los cuartos de final del Challenger de Puerto Vallarta. 

Próximo desafío para Tabilo

Tras superar a Young, ex top 100 de la ATP, ahora el chileno nacido en Canadá deberá medirse contra el tenista japonés Tatsuma Ito (283°), con quien no registra duelos anteriormente.

El partido entre Tabilo e Ito se jugará este viernes 26 de noviembre a partir de las 13:00 horas de Chile. El ganador se instalará en la semifinal del certamen mexicano. 

Cabe destacar que este será el último torneo de la temporada para el número dos de Chile, quien después viajará a Santiago para hacer la pretemporada 2022 con miras a la ATP Cup y el Abierto de Australia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad