;

Tomás Barrios no pudo con su «bestia negra» y quedó eliminado en semifinales del Challenger de Santiago 3

El número 2 de Chile perdió en 3 sets con el argentino Sebastián Báez, que le ganó en los enfrentamientos que han tenido en el año, y no pudo avanzar a la final en el Club Palestino.

Tomás Barrios se derrumbó en el último set y quedó eliminado en semifinales del Challenger de Santiago 3

Tomás Barrios se derrumbó en el último set y quedó eliminado en semifinales del Challenger de Santiago 3

Tomás Barrios no pudo avanzar a su tercera final de la temporada y fue eliminado en las semifinales del Challenger de Santiago 3 a manos del argentino Sebastián Báez, 140 del ranking ATP por 3/6, 6/3 y 6/4.

Parecía que el partido comenzaba tempranamente a alejarse al chileno con un quiebre en contra en el tercer juego. Sin embargo, con golpes muy sueltos logró dos rompimientos seguidos para llevarse el primer set por 6/3.

Sebastián Báez volvió a pegar primero en el segundo parcial, con quiebre en el cuatro juego. Tomás Barrios devolvió gentilezas en el game siguiente, pero después no pudo sostener su saque y el trasandino sacó ventaja para ganar el set por 6/3.

Para el tercer y definitivo set, el chillanejo «se fue» del partido en comparación a un argentino que entró con todo tras el descanso y le rompió tres veces seguidas el saque al segundo mejor tenista nacional.

El argentino llegó a estar 4/1 en ventaja y, aunque desperdició dos puntos de partido, terminó llevándose el set final por 6/4 tras 2 horas y 10 minutos.

[dps_related_post ids=»4891795,4891757″]

El balance para Tomás Barrios tras el Challenger de Santiago 3

El nacido en Chillán no pudo con un Báez que a estas alturas es su «bestia negra»: con esta, son tres veces que se han medido en el año y en las tres se impuso el argentino, incluyendo la final que le ganó en el Challenger de Santiago que se jugó en marzo.

De todas formas, Tomás Barrios sacará cuentas alegres de esta semana y el lunes ocupará el mejor ranking de su carrera al subir nueve puestos para ubicarse en el lugar 145 del mundo.

En tanto, Sebastián Báez buscará mañana su tercer titulo del año en tierras nacionales: ya se impuso en Concepción y Santiago 1. Su rival el domingo será el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves, 205 del planeta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad