Tenis

Cristian Garín y Nicolás Jarry vuelven al equipo chileno de Copa Davis para enfrentar a Eslovaquia

El capitán Nicolás Massú anunció que ambos jugadores serán parte del equipo que visitará a Eslovaquia el 17 y 18 de septiembre. Tabilo, Barrios y Matías Soto completan el plantel.

0:00 / 0:00
Por Carlos Madariaga
Martes 31 de Ago, 2021 - 13:09
Actualizada el Martes 31 de Ago, 2021 - 13:10
Compartir

Nicolás Massú ratificó a Cristian Garín y Nicolás Jarry como las principales novedades del equipo chileno de Copa Davis para visitar a Eslovaquia el 17 y 18 de septiembre por el Grupo Mundial I.

Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Matías Soto completarán el plantel que en la cancha dura de Bratislava buscará avanzar al repechaje de febrero que les permita avanzar a las clasificatorias, última etapa previa al Grupo Mundial.

“Es una Copa Davis importantísima para nosotros para el objetivo de volver al Grupo Mundial. Ojalá ahora podamos lograr el objetivo, ante uno de los equipos más difíciles para la zona en que estamos y de visita, pero tenemos experiencia en hacer grandes cosas”, apuntó Nicolás Massú en conferencia de prensa.

Los desafíos para el equipo chileno de Copa Davis

Cristian Garín y Nicolás Jarry volverán a jugar por el equipo chileno de Copa Davis, algo que no ocurría desde noviembre del 2019 cuando disputaron el Grupo Mundial en Madrid ante Alemania y Argentina.

Ninguno estuvo disponible para la llave que Chile perdió ante Suecia: Garín se había lesionado y Jarry cumplía su suspensión por consumo de medicamentos contaminados.

El contar con “Gago” es fundamental para Massú. “Hay que aprovecharlo, que tengamos un jugador de la talla de él nos ayuda. Que haya logrado dos octavos de final este año en Grand Slam es impresionante. Puede marcar la diferencia”, explicó el capitán nacional.

La duda pasa por saber quién será el segundo singlista, ante lo parejo en el nivel que han mostrado a nivel Challenger tanto Tabilo como Barrios y Jarry.

Es un buen problema. Estando allá, los entrenamientos van a ser muy decisivos. Para eso vamos a llegar con anticipación. Hay que ser inteligente con la estrategia de todos los puntos. Lo vamos a analizar bien”, apuntó Nicolás Massú.

El doble campeón olímpico ya conoce de las condiciones del terreno en Eslovaquia, pues fue parte del equipo chileno de Copa Davis que cayó en 2001. “Enfrentamos a grandes y que eran muy difíciles. Sé a lo que vamos. Es difícil, pero creo que nosotros también somos difíciles para ellos”, cerró el ex jugador.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto