;

Roger Federer se operará por tercera vez la rodilla y no volverá a jugar por el resto del año

El suizo se operará por tercera vez en su carrera. Con 40 años, no habló de retiro y anunció que buscará su recuperación para la temporada 2022.

Roger Federer se operará por tercera vez la rodilla y no volverá a jugar por el resto del año

Roger Federer se operará por tercera vez la rodilla y no volverá a jugar por el resto del año / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Roger Federer entregó un anuncio que conmocionó al mundo del tenis: con 40 años recién cumplidos, anunció la operación de su rodilla derecha por tercera vez.

A través de su cuenta en Instagram, el suizo aseguró que no podrá volver al circuito ATP al menos por lo que resta del año.

«He realizado muchos controles con los médicos, me aconsejaron una nueva cirugía y he decidido hacerlo. Tendré que operarme nuevamente y estaré durante muchas semanas con muletas. Estaré fuera de las cancha durante muchos meses. Quiero recuperar la esperanza para volver al juego», explicó Roger Federer.

https://www.instagram.com/tv/CSmtPCfIl66/?utm_source=ig_web_copy_link

La incertidumbre con Roger Federer y su rodilla

El deportista de 40 años no compite desde que quedara eliminado en los cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz el pasado 7 de julio.

Poco más de un mes después, Roger Federer ya se había marginado de los Juegos Olímpicos de Tokio y los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.

La duda permanecía en torno a si jugaría el US Open. Sin embargo, no afrontará el último Grand Slam de la temporada por esta operación.

Roger Federer no habló de retiro sino de volver en las mejores condiciones posibles. En 2021 alcanzó a jugar 13 partidos del circuito ATP, de los cuales perdió 4.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad