Tenis

Tomás Barrios avanzó a los cuartos de final del Challenger de Almaty 2

Con este triunfo, la raqueta nacional escalará posiciones en el ranking ATP, y ahora irá en busca de pasajes a las semifinales del certamen.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Miércoles 16 de Jun, 2021 - 12:16
Actualizada el Miércoles 16 de Jun, 2021 - 12:38
Compartir

El tenista nacional Tomás Barrios mostró un alza de rendimiento en Kazajistán, donde ha estado disputando torneos Challenger en las últimas dos semanas. Si bien en la primera edición del torneo que se disputa en Almaty quedó eliminado en primera ronda, ahora el chillanejo avanzó a los cuartos de final.

La tercera mejor raqueta nacional sorprendió tras eliminar en octavos al quinto sembrado del torneo, el local Dmitry Popko, 186 del ranking ATP, por parciales de 6/4 y 6/1 en 1 hora y diez minutos de juego.

Ya instalado dentro de los 8 mejores en el Challenger de Almaty 2, Barrios subirá 4 puestos para instalarse en el lugar 232 del mundo.

El tenista de 23 años puede seguir creciendo en el escalafón si continúa avanzando en el torneo. Mañana buscará el paso a semifinales enfrentando al ruso Pavel Kotov, 270 del planeta. El duelo se disputará cerca de la 1 y media de la mañana de Chile en la arcilla kazaja.

Tomás Barrios dirá presente en los Juegos Olímpicos

El pasado lunes 14 de junio fue informado que Tomás Barrios, junto a Cristian Garin, irán a los Juegos Olímpicos de Tokio como integrantes del Team Chile.

Barrios, hoy 232° de la ATP, ratificó la preclasificación que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde ganó medalla de plata, al estar entre los 300 mejores del planeta.

En tanto, “Gago” va a los Tokio 2020 ya que los primeros veinte tenistas del mundo tienen asegurado un cupo, y el chileno está actualmente en la 19a posición del ranking ATP.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto