Tenis

Francés Benot Paire sorprendió al mundo al jugar en serio y obtener una victoria inesperada en Madrid: “Hoy volví a amar el tenis”

El galo estuvo encantado de que hubiesen aficionados en las tribunas.

Pantallazo
Por Claudio Caldera
Martes 04 de May, 2021 - 16:49
Compartir

La imagen desoladora que dejaba Benot Paire en cada partido este martes quedó atrás en el Masters 1000 de Madrid.

El tenista francés jugó un partido serio -después de mucho tiempo- ante Nikoloz Basilashvili y se instaló en la siguiente ronda del torneo español, donde enfrentará al griego Stefanos Tisitsipas.

“Estar en Madrid con un ambiente de Copa Davis, con todos los franceses apoyándome desde el principio hasta el final, hace que vuelva a amar el tenis. Por todo esto yo juego a este deporte, me llena el corazón. Para mí, lo de hoy es una especie de inicio de temporada”, sostuvo en conferencia de prensa.

En esa línea, el galo añadió: “Me siento mucho mejor ahora, después de mis vacaciones. Mentalmente estoy bastante fresco. No tengo que matarme físicamente en los entrenamientos para jugar bien. Estuve diez días sin hacer nada de físico, no hice nada, ni toqué la raqueta. Solo hice cinco minutos de paddleboarding con mi novia, pero se cayó y tuvimos que cortar. Este parón fue justo lo que necesitaba”.

“Lo que funcionó muy bien hoy fue mi saque. Solamente cuando saqué para partido me puse algo nervioso, pero funcionó muy bien. Lo más importante fue mi cabeza. Cuando mentalmente estoy listo para jugar y soy capaz de centrarme en mi tenis, todo es totalmente distinto. Cuando juegas delante de público, todo cambia. Por eso sentí que lo de hoy fue un partido de Copa Davis”, agregó.

Finalmente, Paire se refirió a su partido ante el griego. “Me enfrenté a Stefanos en Acapulco, pero no fui capaz de jugar un partido normal. Mentalmente no estaba preparado. Mañana creo que será un buen partido. Sé que va a ser un partido muy duro, eso seguro, pero creo que tengo posibilidades ganar“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto