;

Cristian Garin y su temprana eliminación en Buenos Aires: «Estuve casi un mes parado y obvio que no es fácil volver»

El tenista chileno analizó lo que fue su dura caída en la primera ronda del certamen trasandino, y anticipó lo que será el Chile Open 2021.

28 de Febrero 2020/ SANTIAGOEl tenista Cristian Garin (CH) se lamenta punto perdido , durante el partido de cuartos de final contra el jugador Thiago Seyboth (BRA), valido por la ATP 250 Santiago, realizado en las canchas de tenis del Club Universidad Cat—lica en San Carlos de Apoquindo, ubicada en la Comuna de Las Condes
FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

28 de Febrero 2020/ SANTIAGO El tenista Cristian Garin (CH) se lamenta punto perdido , durante el partido de cuartos de final contra el jugador Thiago Seyboth (BRA), valido por la ATP 250 Santiago, realizado en las canchas de tenis del Club Universidad Cat—lica en San Carlos de Apoquindo, ubicada en la Comuna de Las Condes FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Cristian Garin (22° del ranking ATP) sufrió una muy sorpresiva derrota en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, y es que cayó por parciales de 6-4 y 6-3 ante el indio Sumit Nagal (150°), despidiéndose tempranamente del certamen argentino.

[dps_related_post ids=»4754529,4753124″]

Tras el partido, la raqueta número 1 de Chile se refirió a esta caída, asegurando que su inactividad le pasó la cuenta. «Yo creo que hay que mirar para adelante, fue difícil en su momento, no entrené mucho durante la mitad de enero-febrero, estuve casi un mes parado y obvio que no es fácil volver, pero por suerte tuve tres semanas de buen entrenamiento, estuve tranquilo», afirmó.

«No hay mucho más que decir, no tuve ningún problema físico, fue algo tenístico, no me sentí jugando bien y bueno, hay mucho que mejorar. Ojalá me pueda adaptar bien. No es fácil volver a jugar después de meses», agregó Garin, que asomaba como uno de los favoritos para quedarse con el título.

Por otra parte, abordó lo que será su participación en el Chile Open 2021, torneo que se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de marzo, donde nuevamente es uno de los predilectos a quedarse con la corona. En esa línea, lamentó que, por por normativas sanitarias, la competencia no contará con la presencia de público: «Lástima que no va a poder ir gente, no va a haber muchos fans, así que, triste por ese lado».

Además, confesó que ve esta oportunidad como una revancha luego de su recuperación. «Espero sentirme mejor la próxima semana. Sentí que el año pasado quedé con algo pendiente del torneo, venía jugando muy bien, venía ganando torneos y me lesioné, así que nada, espero llegar este año en buenas condiciones», cerró el ariqueño.

Una vez finalizada su participación en el torneo chileno, Cristian Garin deberá viajar al ATP 500 de Acapulco, y posteriormente competirá en el Masters 1000 de Miami, donde tendrá la oportunidad de volver a sumar puntos tras su lesión y así superar su mejor ranking.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad