Tenis

Lamentable baja: Roger Federer no participará en el Masters 1000 de Miami

Por temas físicos, el tenista suizo decidió no formar parte del certamen en Estados Unidos, pero mantiene firme su regreso a las canchas en Doha.

Getty Images
Por Kevin Vejar
Martes 02 de Mar, 2021 - 12:05
Actualizada el Martes 02 de Mar, 2021 - 12:06
Compartir

Roger Federer cada vez está más cerca de su regreso a las canchas, y es que el número 5° del mundo formará parte del ATP 250 de Doha. Sin embargo, se confirmó su baja para otro de los torneos donde el suizo sería una de las principales atracciones.

Esto se debe a que recientemente anunciaron que el multicampeón del tenis mundial no competirá en el Masters 1000 de Miami, certamen que se llevará a cabo desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril.

“Te vamos a echar de menos este año, Roger. ¡Te esperamos en 2022!”, compartieron en las redes oficiales del torneo, oficializando su baja de la competencia que tendrá lugar en Estados Unidos. Triste noticia, más aún considerando que la última edición del certamen la ganó precisamente Federer, en 2019.

Se especula que su no participación podría deberse a que buscaría no exigir demasiado su cuerpo, pues viene de un periodo en el que ha sufrido dos artroscopias de rodilla.

Pese a ello, sí competirá en el torneo de Doha, el cual verá su inicio el 8 de marzo, donde vivirá su tan esperado regreso al circuito. Tras dicho certamen, y de no haber inconvenientes, su ruta continuará en Dubai, donde suele residir en la temporada invernal europea.

Cabe destacar que Roger Federer no disputa un partido de manera oficial desde el Abierto de Australia 2020, donde sufrió la complicada lesión en su rodilla mencionada anteriormente, e incluso tuvo que someterse a dos cirugías.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto