Tenis

Schwartzman se irrita por invitación a Jarry al cuadro principal del ATP de Córdoba

El tenista argentino explotó en conferencia de prensa.

Getty Images
Por Claudio Caldera
Viernes 26 de Feb, 2021 - 17:14
Actualizada el Viernes 26 de Feb, 2021 - 18:01
Compartir

Un molesto Diego Schwartzman se terminó irritando en la conferencia de prensa tras su victoria ante el italiano Marco Cecchinatto en el ATP 250 de Córdoba, debido a las invitaciones para extranjeros que entregó la organización del certamen.

“Queda a la vista que las súper potencias que tienen la posibilidad de darle invitaciones, clasificaciones y muchos partidos ATP a los más chicos e indica lo parejo que es todo, demuestra que las posibilidades a los más chicos permiten que crezcan y jueguen mejor, que puedan darse a la vista de todo el mundo, sean más conocidos y tengan más posibilidades”, comenzó diciendo.

En esa línea, añadió que “no somos una súper potencia, pero sin embargo tenemos dos torneos ATP. Lamentablemente los organizadores de los torneos acá son empresas extranjeras que muchas veces deciden darle los wild card a los extranjeros, cosa con la que no estoy de acuerdo, para nada, por más que sean los dueños y demás”.

Finalmente, el tenista trasandino sostuvo: “Me encantaría que les dieran la posibilidad a los chicos como (Sebastián) Báez, que tendría que haber tenido su posibilidad (…) Lamentablemente es así, cuando la dueña del torneo es compartida y tiene una empresa se quita esa pequeña posibilidad que juegue otro chico más y que tenga otra posibilidad más de ganar partidos“.

Lo anterior le cayó de lleno al chileno Nicolás Jarry, ya que fue el único extranjero que recibió una invitación al cuadro principal del certamen, donde terminó cayendo en los octavos de final.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto