Tenis

Camiseta de La Roja autografiada y los guantes de Claudio Bravo serán rematados en Los Tenores para ayudar a Ignacio Tejeda

El tratamiento del joven deportista alcanzó una suma cercana a los $700 millones.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKFdsC","duration":"00:00:25","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Martes 17 de Nov, 2020 - 13:28
Actualizada el Martes 17 de Nov, 2020 - 13:47

La joven promesa del tenis nacional, Ignacio Tejeda, atraviesa un difícil momento luego de que se le diagnosticara un tumor cancerígeno cerca del corazón, teniendo que ser operado y tratado con quimioterapia.

Lamentablemente, los tratamientos no fueron suficientes y debió emprender viaje rumbo a Houston, Estados Unidos, para realizar un nuevo tratamiento que pueda mejorar su estado de salud, alcanzando el valor de US$900.000 (cerca de $700 millones), lo que ha complicado los recursos económicos de la familia.

Por esta razón, el mundo del deporte se unió para ayudar a Tejeda, y en esta ocasión fue el defensor de la selección chilena, Guillermo Maripán, quien anunció la donación de  los guantes de Claudio Bravo firmados por el propio arquero, además de dos camisetas: una de La Roja, firmada por todo el plantel, y una del AS Mónaco, correspondiente al defensor formado en la UC.

Recordemos que el joven deportista recibió la ayuda y el apoyo de grandes tenistas del mundo, entre los que destacan Rafael Nadal y Novak Djokovic, además de la tenista chilena Daniela Seguel, la exestrellas nacionales del circuito como Fernando González, Marcelo “Chino” Ríos y Nicolás Massú, y el imitador Stefan Kramer.

Para ayudar, puedes hacer una donación a la cuenta de depósito de Jennifer Hidalgo, madre del tenista, a la cuenta corriente del Banco Falabella 100 900 810 02, Rut: 14.112.119-7.

Leer también
Imagen post
Tenis

El tenis mundial se une para ayudar a Ignacio Tejeda: Necesita costoso tratamiento para vencer un cáncer

Imagen post
Tenis

Novak Djokovic envió mensaje de ánimo a tenista chileno que sufre con tumor cancerígeno

Imagen post
Tenis

Roger Federer: “Llegado el momento, tuve que tomar una decisión: fútbol o tenis. Hoy doy gracias de haber elegido el tenis”

Camiseta autografiada de La Roja

Guantes de Claudio Bravo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto