Tenis

Nicolás Jarry a días de cumplir su sanción por doping: “Estoy con ansias de volver”

“Yo creo que subí todo en mis aspectos del juego: la cabeza, el físico, la fuerza, lo táctico y lo técnico. He aprovechado al máximo el tiempo sin jugar”, señaló el tenista.

Por Juan Carlos Castillo
Lunes 09 de Nov, 2020 - 15:30
Actualizada el Lunes 09 de Nov, 2020 - 15:36

El tenista chileno Nicolás Jarry cumplirá el próximo 19 de noviembre con los 11 meses de sanción impuestos por la Federación Internacional de Tenis, luego de dar positivo por doping.

Por esta razón, el deportista se encuentra analizando opciones para volver al circuito. En conversación exclusiva con ADN Deportes, Jarry detalló cómo ha estado trabajando durante casi un año, y no ocultó su alegría por volver a las canchas. “Estoy muy contento con el entrenamiento, con la parte física, y estoy con ansias de volver“, señaló.

También se refirió al trato que ha recibido por parte de sus colegas, afirmando que sus compañeros le desean lo mejor para su retorno. “Sigo en contacto con muchos en el circuito y que me desean lo mejor para volver y poder compartir de nuevo. Por ese lado estoy contento de que nada ha cambiado. Y por mi lado tengo ganas de volver al circuito y volver a compartir con ellos”, aseguró.

Además agregó que el apoyo de su familia y esposa lo ayudaron para sobrellevar el castigo. “Tuve la suerte de tener el apoyo de mi familia y mi esposa, que me ayudaron a salir del hoyo. Traté de leer libros de psicología para subir el ánimo. Trabajé con varios psicólogos para seguir metiéndome en la cabeza y mejorando aspectos. También estoy con un preparador físico que se especializa en las cosas que me cuesta, como la movilidad”, sostuvo Jarry.

“Yo creo que subí todo en mis aspectos del juego: la cabeza, el físico, la fuerza, lo táctico y lo técnico. He aprovechado al máximo el tiempo sin jugar“, prosiguió.

El tenista nacional también comentó que “cada cosa que tomo ahora la reviso diez mil veces. Espero no tener la mala suerte de tener algo contaminado otra vez. Voy a seguir trabajando profesionalmente. A futuro espero tener un doctor personal”.

Finalmente, tuvo palabras para su segundo deporte favorito, el golf, donde  aseveró que desde pequeño juega este deporte.

Leer también
Imagen post
Tenis

Nicolás Jarry está a nada de cumplir su sanción y ya definió su calendario para lo que resta del año

Imagen post
Tenis

Nicolás Jarry: “Creo que en un año me puedo meter de nuevo en el top 100”

Imagen post
Tenis

Padre de Nicolás Jarry y el brusco descenso de su hijo en el ranking ATP: “Lo tenía asumido”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto