;

Garin sorprende en Viena: Sin entrenador consiguió un triunfazo y eliminó a Stan Wawrinka

El tenista se medirá ante el local Dominic Thiem, pupilo del capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú.

Garin sorprende en Viena: Sin entrenador consiguió un triunfazo y eliminó a Stan Wawrinka
Revisa la seccion lo ultimo

Pese a viajar sin entrenador a la última gira del año por Europa, Cristián Garín exhibió toques de gran calidad para avanzar a la segunda ronda del ATP 500 de Viena sacando de carrera al suizo Stan Wawrinka por 6/4, 6/7 (9) y 6/3 en 2 horas y 13 horas de juego.

El número 1 de Chile mostró mucha seguridad desde el comienzo y sorprendió al suizo quebrándole el saque en el tercer juego del partido. De ahí en más, «Gago» mantuvo con solvencia la ventaja hasta que le tocó servir para cerrar el set inicial. Wawrinka dispuso de dos pelotas para emparejar el marcador, pero el chileno resistió para ganar el parcial por 6/4.

El partido continuó parejo, con ambos jugadores cometiendo errores y alternando aciertos. Sin embargo, Garín no generó ocasiones de rompimiento sobre Wawrinka en el segundo set y tuvo que levantar tres puntos de set en contra con su servicio para llevar el duelo a un tie break.

En el desempate, el 22 del mundo caminó por la cornisa y levantó otros cuatro puntos de set hasta que «Stan the Man» concretó al quinto intento para llevarse el desempate por 11-9, forzando el tercer set.

El desgaste volvió impreciso al suizo en el inicio del parcial, cosa que Garín aprovechó para quebrarle al segundo intento en el primer juego de saque del ex top 3. De ahí en más, impidió que Wawrinka siquiera le generase opciones de rompimiento y abrochó el parcial definitivo por 6/3.

Ahora, Garin deberá esperar al jueves para volver a la cancha indoor en Austria, donde tendrá el desafío de enfrentar al campeón defensor: el local Dominic Thiem, 3 del ranking ATP y pupilo del capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad