;

Alexa Guarachi: «Es un sueño estar en semifinales de Roland Garros»

La tenista escaló hasta el puesto 28 del escalafón WTA.

Alexa Guarachi: «Es un sueño estar en semifinales de Roland Garros»

Alexa Guarachi: “Es un sueño estar en semifinales de Roland Garros”

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1602088822448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexa Guarachi ha hecho historia en el tenis nacional luego de transformarse en la primera chilena en llegar a semifinales en un Grand Slam. Tras vencer, junto a Desirae Krawczyk, al binomio japonés de Shuko Aoyama y Ena Shibahara en Roland Garros, la «Gringa» se mostró más que orgullosa.

«Se siente como un sueño estar en semifinales de Roland Garros. Me siento increíblemente feliz, pero sé también que estoy jugando un muy buen tenis. Estoy muy contenta que el esfuerzo de jugar todo el año tenga resultados. Sé que podemos seguir avanzando en el campeonato, lo que es muy emocionante», apuntó la mejor doblista nacional.

Guarachi, de padre chileno y madre norteamericana, valoró su decisión de dedicarse íntegramente a los dobles. «Nunca pensé llegar a estas instancias. Honestamente no sabía que podía llegar a este nivel en dobles. Tras salir del colegio quise jugar singles, pero nunca llegué lejos, especialmente tras mi lesión a la rodilla. No sabía si podía volver a jugar e intenté en el dobles. Me divierto mucho jugando en pareja y he tenido mucho éxito«.

Y continuó con sus emotivas reflexiones, ahora ya en el puesto 28 del escalafón WTA en los binomios. «Lo más grande que hice en singles fue clasificar a Wimbledon hace dos años y perdí en primera ronda. Este es un gran momento en mi carrera y ahora pienso en que estoy entre las mujeres que pueden ganar un Grand Slam. Quiero seguir trabajando, construyendo oportunidades para mí. Creo que puedo lograrlo», sentenció la jugadora nacional.

El viernes, junto a Krawczyk, irá por su primera final de Grand Slam enfrentando a la dupla compuesta por la estadounidense Nicole Melichar y la polaca Iga Swiatek. Esta última, de hecho, jugará mañana por la semifinal en los individuales ante la argentina Nadia Podoroska.

[dps_related_post ids=»4670967,4658164,4000182″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad