Tenis

Hace historia: Cristián Garín avanzó a tercera ronda de Roland Garros tras sufrida victoria

El chileno logró meterse por primera vez en su carrera en la tercera fase de un Grand Slam.

Agencia UNO
Por Carlos Madariaga
Jueves 01 de Oct, 2020 - 10:09

En un duelo sufrido, Cristián Garín logró meterse por primera vez en su carrera en la tercera ronda de un Grand Slam. En la arcilla de Roland Garros, el chileno se impuso al duro australiano Marc Polmans, 122 del ranking ATP, por 6/7, 6/2, 7/6 y 6/4 en más de 3 horas y media de juego.

Fue un partido complejo desde el inicio para el tenista nacional. Partió 3/0 abajo, pero afrontó el juego ofensivo del oceánico. Dispuso de puntos de quiebre en casi todos los saques de Polmans, aunque concretó sólo 2 de 8 opciones. Su imprecisión lo llevó al tie break, donde perdió 7-5.

Disposición radicalmente distinta en el segundo set: Garín se mantuvo sólido con su servicio y rompió el saque de Polmans en 3 ocasiones para emparejar la pizarra con un 6/2 a su favor.

Las cosas se emparejaron en un soleado París durante el tercer set. El 19 del mundo caminó por la cornisa luego que Polmans sirviera 5/4 para llevarse el parcial. “Gago” remontó y llegó a disponer de cuatro puntos de set con el saque del australiano. Sin embargo, debió llegar a un nuevo desempate, donde el mejor tenista nacional se lo llevó por 7-3.

Tras ese desgaste, el mejor tenista nacional quebró en el tercer game para administrar la ventaja. Pese a alguna vacilación, incluyendo un problema con su hombro izquierdo por un mal movimiento durante un punto, Garín sobrevivió para ganar el cuarto set por 6/4.

Es el triunfo número 15 sobre arcilla en la temporada luego de hilvanar 80 tiros ganadores y sumando casi 30 puntos más que su rival. El sábado, Garín se medirá con el ruso Karen Khachanov, 16 del planeta, quien también jugó un duelo extenso para derrotar en 4 parciales al checo Jiri Vesely.

Leer también
Imagen post
Fútbol

El horrible récord que sigue acumulando Alianza Lima de Mario Salas en Copa Libertadores

Imagen post
Fútbol

Televisión iraní vetó final de la Supercopa alemana por ser arbitrado por una mujer

Imagen post
Fútbol

¿Vidal de delantero? La variante que estudia Reinaldo Rueda para la “Roja”

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto