Deportes

Bárbara Hernández tras nadar por la isla de Manhattan: “El objetivo es seguir haciendo historia”

La deportista nacional conversó con ADN TOP KIA.

Por Carlos Madariaga
Jueves 01 de Oct, 2020 - 18:16

Un hito para el deporte chileno logró la nadadora de aguas abiertas, Bárbara Hernández, quien se transformó en la primera mujer de nuestro país en recorrer los 47 kilómetros alrededor de la Isla de Manhattan, en Nueva York.

“Era darle la vuelta a la isla sin uso de traje de neopreno ni lanolina. La realicé en 8 horas gracias a la ayuda de la corriente que en gran parte del trecho va a favor. La dificultad fue el gran oleaje, porque el viento va en contra, además de los cambios de temperatura y palos que había en el agua. Hay una serie de dificultades que hay que ir sorteando hasta completarla”, comentó la deportista nacional en conversación con ADN TOP KIA.

Así, la “Sirena de Hielo” se transformó también en la primera deportista en obtener la Triple Corona de la natación en aguas abiertas, ya que su recorrido extremo en Estados Unidos se suma a sus hazañas en el Canal de Catalina (33 kilómetros de extensión) y el Canal de la Mancha (35 kilómetros) el año pasado.

Estoy muy agradecida de la gente y con muchas ganas de seguir entrenando y completando otros desafíos internacionales como los Siete Océanos. Sólo nos faltan 4, así que el objetivo siempre es seguir haciendo historia y dejar a nuestro país lo mejor representado posible a nivel internacional“, señaló Hernández, apuntando a los otros grandes retos que le quedan por completar: el Estrecho de Cook, el Canal del Norte, el Canal de Molokai y el Estrecho de Tsugaru.

Rendimiento más que destacable para la psicóloga, considerando la paralización de actividades que sufrió producto de las restricciones sanitarias en el país producto del covid-19.

“El estar por primera vez en mi vida casi 5 meses sin poder entrenar marca una diferencia, pero soy una nadadora súper fuerte mentalmente. Jamás comparo o me lamento de las cosas que no pudieron ser o de las falencias que podamos tener. Mi objetivo es jugarme la vida y hacer lo mejor posible con lo que tengamos. Si solo tuve 6 semanas de entrenamiento en piscina, teníamos que hacerlas contar. Llegué fuerte, resumió la nadadora de 34 años.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto