;

Prometedor escenario: Tomás Barrios dio la sorpresa en su regreso al tenis en Rumania

La jornada nacional también contó con una victoria de Daniela Seguel en Cagnes-sur-Mer, Francia.

Prometedor escenario: Tomás Barrios dio la sorpresa en su regreso al tenis en Rumania
Revisa la seccion lo ultimo

Martes de buenas noticias para el tenis chileno, que poco a poco ha visto como sus representantes han retomado actividad tras la paralización del circuito masculino y femenino por la pandemia.

Quien faltaba por volver a los courts es Tomás Barrios. El chillanejo, 287 del escalafón, debutó con una sorpresiva victoria en el Challenger de Iasi, en Rumania, sacando de carrera al octavo sembrado del torneo, el local Marius Copil. Él llegó a ser top 60 del ranking ATP, y aunque hoy ocupa el puesto 198 del orbe, representaba un escollo importante para Barrios.

Sin embargo, el medallista de plata en los Panamericanos de Lima 2019, concretó 4 quiebres y ganó el 83% de los puntos que jugó con su primer servicio para ganarle a Copil por 5/7, 6/3 y 6/0. Mañana, cerca de las 5 y media de la mañana de nuestro país, buscará superar la segunda ronda enfrentando al francés Mathias Bourgue, 258 del planeta.

También hubo buenas noticias en Europa para la tenista número 1 de Chile en singles, Daniela Seguel. La «Pantera», 224 del ranking WTA, sufrió ante la británica Eden Silva, 490 del planeta, a la que venció en la primera ronda del W80 de Cagnes-sur-Mer, tras casi 3 horas de partido. Seguel, que llegó al cuadro principal desde las clasificaciones, volverá a jugar el jueves con la ganadora del choque entre la belga Ysaline Bonaventure, octava cabeza de serie del certamen, y la búlgara Viktoriya Tomova.

En tanto, también habrá actividad chilena en el Masters 1000 de Roma, pero en los dobles. Cristian Garin, eliminado el lunes en los singles ante Borna Coric, se estrenará en el cuadro de los binomios. Jugando con el argentino Guido Pella, «Gago» estará jugando cerca de las 9 de la mañana de Chile ante el binomio compuesto por el canadiense Denis Shapovalov y el indio Rohan Bopanna.

Mientras que en las damas, Alexa Guarachi y la norteamericana Desirae Krawczyk, flamantes campeonas en el WTA de Estambul, jugarán también mañana su duelo de primera ronda en Roma. La «Gringa» y Krawczyk se medirán a la pareja de la polaca Magda Linette y la norteamericana Bernarda Pera, aproximadamente al mediodía de nuestro país.

[dps_related_post ids=»4656494,4648128,4647663″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad