;

Nadal y su negativa de ir al US Open: «Mi corazón me dice que no»

El tenista español se sinceró durante un video en sus redes sociales.

Nadal y su negativa de ir al US Open: «Mi corazón me dice que no»
Revisa la seccion lo ultimo

El tenista español Rafael Nadal reveló por qué decidió borrarse del US Open, torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos durante agosto y septiembre de este año.

Por medio de un video subido en sus redes sociales, indicó: «Todo el mundo sabe lo que me gusta jugar ahí, es una sensación especial y difícil de describir. Pero es un sentimiento personal después de hablar con mi gente. Mi corazón me dice que no, que no hay que hacer estos viajes largos y preferimos estar en Mallorca, aquí la cosa parece bajo control. Respeto todas las opiniones y hay que agradecer que hayan trabajado tanto para que el torneo se celebre porque muchos jugadores necesitan volver a la competición».

En esa línea, añadió que «hay varias cosas que he considerado. La primera, la situación sanitaria: no parece que esté del todo controlado a nivel mundial y, en este caso, he optado por quedarme aquí. Segundo, el calendario es complicado: después de muchos meses sin competir, sin prácticamente margen para pasar de dura a tierra, se me hace peligroso para mi cuerpo y también para mi futuro. Y tercero, un tema de ánimo personal: la situación está como está, mi ánimo no estaba preparado para viajar a Nueva York y competir. Si voy, es para tener todos los sentidos puestos en el torneo y hoy hubiera sido complicado con todos los protocolos que tenemos y con todo lo que está pasando en el mundo».

Finalmente, el tenista hispano sostuvo: «Respeto a los otros jugadores que decidan ir, porque tengan por ejemplo una situación diferente y quieran ganar un dinero allí que necesitan».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad