;

Crónicas de Cuarentena: «El Dream Team del tenis»

Mario Cavalla repasa el equipo de Estados Unidos que disputó la final de la Copa Davis ante Suiza en 1992.

Crónicas de Cuarentena: «El Dream Team del tenis»

En este nuevo episodio de “Crónicas en Cuarentena”, el periodista Mario Cavalla repasa el equipo de Estados Unidos integrado por Andre Agassi, Jim Courier, Pete Sampras y John McEnroe, que disputó la final de la Copa Davis ante Suiza en 1992.

«EL DREAM TEAM DEL TENIS»

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 serán recordados eternamente por la irrupción del que probablemente sea el mejor equipo colectivo de la historia, sumados todos los deportes: el Dream Team de básquetbol de los Estados Unidos: Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen y otras siete estrellas hicieron que el planeta se rindiera ante tanta calidad junta.

Pero ese mismo año, casi cerrando la temporada, otro Dream Team, el del tenis, acaparó las páginas deportivas. La estelar formación estadounidense de Andre Agassi, Jim Courier, Pete Sampras y el veterano John McEnroe alcanzó la final de la Copa Davis ante la sorprendente Suiza, un cuadro donde Marc Rosset y Jacob Hlasek disputaban todos los puntos (Roger Federer recién cumplía 10 años).

Estados Unidos hacía de local en Texas y en la perspectiva de hoy, ese equipo alineó increíblemente a cuatro números uno del mundo (cinco en rigor, si sumamos al doblista Rick Leach, integrante en ese momento de la mejor dupla del mundo junto a Jim Pugh).

Courier era el mejor jugador del planeta y al año siguiente lo desplazaría Sampras, mientras que Agassi venía de ganar Wimbledon ese año y McEnroe, de 33 años, avisó que sería su último torneo como profesional, pese a que esa temporada se vio en gran forma ganando Wimbledon en dobles y perdiendo en semis ante Agassi. Entre ese póker de ases sumaban 33 títulos del Grand Slam. Una locura.

Para regocijo del técnico Tom Gorman el poder combinado de ese equipo permitía que cualquiera pudiese jugar indistintamente singles o dobles lo que fue insalvable para los suizos que igual presentaron dura batalla tras quedar 1-1 el primer día (victorias de Agassi y Rosset, ante Hkasek y Courier, respectivamente) y caer en dobles ante Sampras-McEnroe que remontaron un dos sets a cero de forma espectacular.

Courier aseguró la victoria al batir a Hlasek el ultimo día con un McEnroe eufórico y llevado en andas por el soñado retiro. Ni antes ni después Estados Unidos presentó un equipo tan glamuroso. El tenis lo agradeció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad