Tenis

Cristian Garin asoma como cabeza de serie del Masters 1000 de Cincinnati

El tenista chileno está dentro de la lista de inscritos que publicaron los organizadores del campeonato.

Getty Images
Por Rocío Ayala
Con información de Carlos Madariaga
Miércoles 29 de Jul, 2020 - 12:48

Por Carlos Madariaga

En Estados Unidos están empeñados en que el circuito tenístico pueda volver en agosto. Y pese a la postergación del ATP 500 de Washington, por la expansión del Covid-19 en Norteamérica, se mantiene hasta ahora la programación tanto del US Open como del Masters 1000 de Cincinnati.

Exactamente a tres semanas del inicio de la qualy de este último, los organizadores del campeonato publicaron la lista de tenistas inscritos. Entre esos nombres, apareció el de Cristian Garin.

El número 1 de Chile y 18 del ranking ATP está entre los 16 mejores clasificados, lo que le permitiría ser cabeza de serie, algo que el tenis chileno no alcanza en torneos Masters 1000 desde el 2010, cuando Fernando González fuera noveno sembrado en Miami.

Entre los 43 nombres publicados están ocho de los diez integrantes del top ten, con nombres ilustres como los de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y el campeón defensor Daniil Medvedev. De ese grupo están fuera Roger Federer, por lesión, y el francés Gael Monfils, quien optó por llegar directamente al US Open.

También pretende llegar directo al Grand Slam norteamericano el suizo Stan Wawrinka, quien tampoco está en la lista en Cincinnati, al igual que otros destacados lesionados como Fabio Fognini y Jo-Wilfried Tsonga.

Si se mantiene el calendario, el Masters 1000 de Cincinnatti comenzará el sábado 22 de agosto, con la particularidad que el torneo no se disputará en la ciudad, sino que en Nueva York, y en la misma sede del US Open, para evitar desplazamientos de los tenistas y el riesgo de contagio.

El hecho que el campeonato no se desarrolle en su locación original provocó una reducción del 30% de los premios a repartir entre los jugadores respecto del año pasado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto