;

Dudas en el calendario: ATP 500 de Basilea anunció la cancelación del evento

El torneo esgrimió incertidumbre a raíz del Covid-19 a lo largo del país.

Dudas en el calendario: ATP 500 de Basilea anunció la cancelación del evento

El tenis mundial tiene dos grandes zonas de parada para la reanudación del deporte en un mes más: la gira de cemento en Estados Unidos y la sobre arcilla en Europa. Sin embargo, tras Roland Garros, que terminaría el 11 de octubre, el calendario está en absoluta incertidumbre.

Una seña al respecto vino desde Basilea, programado para fines de octubre. Sin embargo, las autoridades del ATP 500, ganado 10 veces por Roger Federer, informaron de la cancelación del evento «debido a la incerteza médica, social y económica ligada a la situación del covid-19», según señalaron a través de un comunicado.

De esta forma, uno de los pilares de la gira europea sobre carpeta indoor se desmorona, poniendo en incertidumbre el desarrollo de otros torneos de este tipo como los de San Petersburgo, Moscú, Estocolmo, Antwerp, Sofia y Viena.

Del lado de Asia, también sobre carpeta, el ATP 500 de Tokio ya fue cancelado semanas atrás y las restricciones sanitarias en China tienen, a falta de confirmación oficial, fuera del calendario a Chengdu, Zhuhai, Beijing y el Masters 1000 de Shanghai.

Se espera que en los próximos días haya una actualización oficial de parte de la ATP para resolver el destino del tenis mundial tras octubre, fechas para las cuales no hay ningún torneo confirmado en su desarrollo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad