;

Organización de Copa Davis: «No sé si se contempla algo para el futuro respecto a la sede»

María Prados contó también una anécdota con Rafael Nadal en la pasada Copa Davis.

Organización de Copa Davis: «No sé si se contempla algo para el futuro respecto a la sede»

Uno de los eventos que, ante la suspensión del circuito del tenis (al menos hasta agosto), sigue en incertidumbre respecto de su desarrollo es la Copa Davis, con su nuevo formato recién estrenado el año pasado en Madrid.

Maria Prados, directora de seguridad de Kosmos Tennis, la empresa encargada de la organización, explicó en ADN TOP KIA cómo analizan diversos escenarios para el campeonato. «Estamos trabajando con muchos escenarios de lo que pueda pasar. La Davis está para noviembre pero no sabemos cómo estará el virus en ese momento. Trabajamos con distintas posibilidades: que no podamos llenar la grada, que tengamos que hacer control de temperatura al público. Contemplamos todas las opciones que tenemos para poder solventarlas».

Aunque algunos tenistas, como el francés Nicolás Mahut, proponen que las Finales de la Copa Davis se puedan disputar en Estados Unidos tras el US Open (si es que se reanuda la actividad), en Kosmos planifican todo para la Caja Mágica. «La autorización dependerá de las autoridades de España y estamos a expensas de lo que se decida a última hora. Hay mil posibilidades, es cambiante a cada momento. Es complicado prever como pueda avanzar. No sé si se contempla algo para el futuro respecto a la sede«.

En el diálogo, Maria Prados recordó también las férreas medidas de seguridad que marcaron la primera edición de las Finales de Copa Davis, donde incluso un guardia le impidió a Rafael Nadal a la zona de jugadores.

«Nosotros solicitamos que todos lleven la credencial visible. Fue un toque de atención. Todo el mundo conoce a Rafael Nadal, obviamente, pero en ese momento no llevaba la credencial en ese momento. Fue decirle «oye, que tienes que llevarla aunque sea Rafael Nadal». Aqui en España tenemos un nivel de alerta terrorista de 4 sobre 5 y es importante que todo mundo lleve su acreditación y que todos sepamos quién es el otro. Fue un toque pedagógico«, cerró la encargada de seguridad en la Caja Mágica.

María Prados junto a Kosmos Tenis estará presente en la edición 2020 de Eurolatam. Aquí puedes encontrar más detalles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad