Tenis

Tenistas chilenos recibieron apoyo económico tras iniciativa liderada por Federer, Djokovic y Nadal

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios recibirán una subvención económica.

Agencia UNO
Con información de Carlos Madariaga
Martes 19 de May, 2020 - 13:53

Aunque muchos de los más grandes tenistas tienen suficientes espaldas económicas para aguantar la falta de actividad, la mayoría de los jugadores están complicados ante la suspensión del circuito.

Muchos de ellos recibieron un correo electrónico en los cuales se los notificó de un pago, por parte de la ATP, para ayudarlos económicamente. ¿Quiénes fueron los beneficiados? Aquellos que están entre el puesto 101 y 500 del ranking ATP en singles y aquellos que están entre el lugar 51 y 175 del escalafón de dobles.

Este fondo de ayuda fue impulsado por Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal y dispondrá de 4.325 dólares para cada tenista (poco más de 3 millones y medio de pesos). Considerando los requisitos dispuestos, dos chilenos podrán recibir este monto: Alejandro Tabilo, 174 del ranking ATP, y Tomás Barrios, 283 del planeta.

El entrenador de ambos, Guillermo Gómez, valoró en ADN TOP KIA los montos que recibirán sus dirigidos. “Estamos contentos con la ayuda. Van a recibir un dinero que es importante. Están muy agradecidos con la ATP. ¿Cómo la van a distribuir? En sus gastos personales. Por suerte están con sus familias, Alejandro en Canadá y Tomás en Chillán. No son gastos grandes pero les va a servir para aguantar porque creemos que el circuito no va a volver en unos buenos meses más. Esos recursos nos permitirán aguantar sus entrenamientos de mejor manera”, sentenció Gómez.

Ahora, respecto a los tenistas bajo el 500 del mundo, la ITF comunicó que el próximo 2 de junio detallará planes para entregar dineros hasta el top 700 del planeta. Iniciativa que beneficiará a Bastián Malla, quien se ubica en el puesto 524 del ranking.

¿Y en el caso de las mujeres? El circuito de la WTA establece que pagará subvenciones hasta las 500 mejores del escalafón en singles, pero solo a quienes hayan competido en 6 torneos WTA o en algún Grand Slam en los últimos 12 meses.

Bajo esos parámetros, Daniela Seguel, la mejor tenista nacional en los singles y 221 del planeta, no podrá recibir el beneficio al no haber disputado campeonatos WTA ni Grand Slams en el último año. En cambio, Alexa Guarachi, que está 39 del mundo en el escalafón de dobles, podría recibir dineros al haber disputado el Abierto de Australia y 5 torneos WTA este año.

Leer también
Imagen post
Tenis

Tour de la ATP volvió a aplazarse y suspendió sus competencias hasta agosto

Imagen post
Tenis

La durísima crítica que hizo tenista a los ejecutivos de la ATP

Imagen post
Tenis

Joven chileno causó sensación en Instagram del ATP con sensacional truco

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto