Tenis

Wimbledon prepara una reunión de urgencia para decidir qué hará con el torneo tras pandemia por coronavirus

El brote de Covid-19 en el mundo cambió todos los planes de la organización del certamen.

Getty Images
Por Claudio Caldera
Jueves 26 de Mar, 2020 - 19:50

Tras la incertidumbre que se ha generado en el mundo del deporte tras la pandemia de coronavirus -cancelándose varios eventos deportivos alrededor del orbe- desde Wimbledon informaron que se reunirán de manera urgente para dictaminar qué hacer finalmente con el torneo.

Para aquello, emitieron un comunicado explicando que el brote de la enfermedad ha provocado que se estén barajando diversas medidas sobre el certamen.

“En este momento, basado en el consejo que hemos recibido de las autoridades de salud pública, la pequeña ventana disponible para realizar los Campeonatos debido a la naturaleza de nuestra superficie sugiere que el aplazamiento no está exento de riesgos y dificultades significativas. Jugar a puerta cerrada ha sido formalmente descartado”, sostienen.

En esa línea, añadieron: “El desafío sin precedentes que presenta la crisis de COVID-19 sigue afectando nuestro modo de vida de maneras que no podríamos haber imaginado, y nuestros pensamientos están con todos los afectados en el Reino Unido y en todo el mundo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto