Tenis

Maria Sharapova anunció su retiro del tenis a los 32 años

La ganadora de cinco Grand Slam hizo el anuncio este miércoles.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 26 de Feb, 2020 - 10:23
Actualizada el Miércoles 26 de Feb, 2020 - 11:18

Tenis, me despido“, partió escribiendo la tenista rusa Maria Sharapova en su artículo publicado este miércoles en el portal Vanity Fair.

La deportista ganadora de cinco Grand Slam aseveró que “al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo extrañaré todos los días. Echaré de menos el entrenamiento y mi rutina diaria: despertarme al amanecer, atar mi zapato izquierdo antes que el derecho y cerrar la puerta de la cancha antes de golpear mi primera pelota del día”, escribió.

Extrañaré a mi equipo, a mis entrenadores. Echaré de menos los momentos sentados con mi padre en el banco de prácticas. Los apretones de manos, ganen o pierdan, y los atletas, lo supieran o no, me empujaron a ser la mejor”, agregó la tenista rusa.

Sobre lo mismo, reflexionó que “mirando hacia atrás ahora, me doy cuenta de que el tenis ha sido mi montaña. Mi camino se ha llenado de valles y desvíos, pero las vistas desde su cima eran increíbles. Sin embargo, después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña, para competir en un tipo diferente de terreno”, comentó.

Respecto a cómo está llevando su vida, Sharapova contó que “mientras tanto, hay algunas cosas simples que realmente estoy ansiosa: una sensación de quietud con mi familia. Persistiendo con una taza de café por la mañana Escapadas de fin de semana inesperadas. Entrenamientos de mi elección de baile”.

El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto