;

Refugiado en su círculo íntimo y entrenando en canchas de arcilla: la vida de Nicolás Jarry a la espera de una resolución

El tenista chileno está suspendido temporalmente por el uso de sustancias prohibidas.

Refugiado en su círculo íntimo y entrenando en canchas de arcilla: la vida de Nicolás Jarry a la espera de una resolución
Revisa la seccion lo ultimo

Nicolás Jarry vive un complicado momento en su vida y carrera tenística. Después de que diera positivo en un doping que le realizaron en la pasada Copa Davis, el tenista chileno fue suspendido provisionalmente a la espera de una resolución sobre su caso, donde podría recibir un castigo de meses hasta años.

Pero mientras se encuentra esperando el veredicto, el tenista chileno pasa el tiempo compartiendo con su círculo cercano y entrenando en las canchas donde la próxima semana se disputará el ATP 250 de Santiago.

Y pese a que Emol quiso conversar con la segunda raqueta criolla, este evitó referirse a su caso, aunque su tía, Catalina Fillol, si respondió a los micrófonos del medio.

«Él está bien… Está como debe estar. Es difícil, obviamente va a tener momentos en los que está bajoneado y otros con ánimo. Debe vivir este proceso, concentrarse en demostrar su caso y ojalá tenerlo el próximo año acá (…) Está tranquilo con que tiene un caso seguro. Ha recibido tremendo apoyo: Del público, del mundo del tenis, de la gente de la ATP. También tiene el apoyo de su familia», comenzó diciendo sobre ‘Nico’

Respecto a qué ha sido de Jarry este mes sin competir, Fillol reveló que «se ha mantenido entrenando, se lo está tomando con calma. Está entrenando, está aprovechando de estar con la familia, con la polola. Ha paseado un poco con ella. Ha venido acá (San Carlos, sede del ATP) a practicar, pero él durante el evento no puede estar acá (por reglamento). Eso sí, en todo lo previo nos ha ido ayudando, participa y está. Ha sido rico eso. Se nota motivado en ese sentido».

Aparte de Catalina, quien también habló sobre la situación de Nicolás fue Martín Rodríguez, exentrenador del «Príncipe» en el circuito ATP.

«Lo he visto muy poco. ‘Nico’ estuvo descansando afuera. Volvió estos días y le pedí que venga a entrenar acá para ayudarnos con las canchas, que estaban muy blandas. Esta semana lo he visto bien. Ahora nuestra relación es más de familia, así que lo dejo tranquilo», lanzó Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad