Mujer desata controversia por teñir a su perro como el Grinch
Varios acusaron a la dueña de maltrato animal, pero ella se defendió diciendo que usaron tintes no tóxicos.
Ya estamos en diciembre y se empieza a sentir el espíritu navideño. Pero la dueña de una mascota puede que lo haya llevado demasiado lejos, después de teñir a su perro de rojo, blanco y verde para que se pareciera a «El Grinch».
Ashley Spielmann, de 37 años, compartió la semana pasada en TikTok un video del cambio de imagen navideño de Rizzo, su Schnauzer miniatura. El clip rápidamente se hizo viral por su aspecto festivo, superando los 10 millones de visitas.
«En nuestra casa nos encanta la Navidad y nos encanta el Grinch», explica Spielmann a Newsweek. «Mis hijos pequeños vieron la película todas las noches del año pasado. Así que, como los schnauzers tienen por naturaleza caras gruñonas, pensé que podríamos hacer algo divertido y él sería el Grinch perfecto.»
¿Maltrato animal?
La dueña aseguró que la peluquería canina, a la que acude cada seis semanas, tiñó a Rizzo con un tinte apto para perros. «Nuestra peluquera ha teñido a otros perros aquí y allá, así que le hablé de la seguridad del color del pelo y le pregunté si podía teñirlo como el Grinch».
Sin embargo, el video se llenó de respuestas negativas que que tachaban de «crueldad animal» haber teñido el pelaje del pequeño de un año, a pesar de que en la peluquería se utilizaron tintes no tóxicos.
«Me siento mal. Él o ella se ve tan triste», dijo un usuario. «Sólo porque puedas, no significa que debas», escribió otro. Un tercero, por su parte, comentó: «pobrecito, parece que no le gusta».
Spielmann salió a defender su decisión, señalando que «mi objetivo al hacer esto era difundir la felicidad, las sonrisas y el espíritu navideño«.
De todas formas, hubo usuarios a los que les encantó el look. Uno escribió: «Esto es lo más bonito del mundo». Otro comentó: «La verdad es que es un arreglo increíble, la barba es perfecta, su pelaje parece tan sano». Otra persona añadió: «Me encanta»